Garantice la experiencia del usuario en Citrix y otras tecnologías de interfaz de escritorio virtual
Click to enlarge image

La capacidad de trabajar a distancia es posible gracias a Citrix y otras tecnologías de interfaz de escritorio virtual (VDI). Estas soluciones permiten el acceso ininterrumpido a las aplicaciones y los servicios que utilizan los empleados en la oficina. En estos momentos de distanciamiento social, la dependencia y las cargas que se añaden a estas tecnologías pueden aumentar de manera exponencial. Ahora los empleados realizan sus funciones desde casa, pero sigue siendo primordial que tanto ellos como los clientes disfruten una experiencia de usuario aceptable. A continuación presentamos algunas de las dificultades a las que podría enfrentarse su organización en al distribuir aplicaciones a través de la VDI:

  • La transición repentina al trabajo remoto provoca cambios en los patrones de tráfico de entrada/salida en el centro de datos. Citrix ICA, EDT y otros transportes de la VDI son extremadamente sensibles a la latencia que puede surgir con la utilización del ancho de banda alto y la mala asignación de QoS. Las redes, sobre todo las VPN, deben vigilarse de cerca para garantizar que cumplan con las exigencias de los empleados remotos.
  • La infraestructura de la VDI no se diseñó para este cambio rápido de usuarios y podría verse sobrecargada. La visibilidad del rendimiento de la infraestructura de la VDI garantiza que los índices y los KPI estén disponibles tanto para la planificación de la capacidad como para detectar problemas complejos.
  • La conexión que tiene cada empleado al centro de datos es diferente, así que se necesita un indicador objetivo del desempeño de la VDI y las aplicaciones subyacentes que atiende, para conservar en buen estado toda la cadena de servicios y solucionar los problemas de manera efectiva.

La solución NETSCOUT

Gracias a la plataforma de garantía de servicio de NETSCOUT implementada en el centro de datos y en el perímetro, brindamos visibilidad en:

Desempeño de la VDI

Desempeño de la VDI

Si logra detectar rápidamente los atascos de tráfico cibernético, podrá garantizar que los empleados que trabajen a distancia y que dependan de una solución de VDI disfruten de un desempeño aceptable cuando accedan a los servicios de las aplicaciones. NETSCOUT ofrece visibilidad de los transportes de VDI, como Citrix ICA, y de la interacción de los elementos de la red y la infraestructura de los que depende ICA, incluida la configuración de QoS, la latencia y la disponibilidad.

Socio de tecnología: Citrix ›

Desempeño de las aplicaciones

Desempeño de las aplicaciones

Mantenga el desempeño de calidad de las aplicaciones que se distribuyen con la interfaz VDI. NETSCOUT permite detectar y solucionar problemas en las complejas cadenas de servicios en entornos VDI, desde las aplicaciones hasta los usuarios finales. Del mismo modo, las soluciones NETSCOUT pueden probar de manera automática y constante el desempeño de las aplicaciones, y reunir información desde la perspectiva del usuario final.

Soluciones de garantía empresarial ›

Desempeño de la red

Desempeño de la red

El desempeño de la VDI depende de una red de latencia baja bien ajustada. Las soluciones NETSCOUT brindan visibilidad en varias capas y en toda la red, e incluyen la configuración QoS en cada fase, así como el desempeño sin conexión y en la etapa final. La flexibilidad para satisfacer las exigencias del personal podría requerir un aumento en el número de cambios de la configuración, lo cual podría causar consecuencias involuntarias. El monitoreo de la red en tiempo real de NETSCOUT permite conocer mejor la situación y habilita inmediatamente las alarmas que señalan los incidentes importantes de la red en ambientes conectados y no conectados.

Monitoreo en tiempo real ›

Medición de la experiencia del usuario

Medición de la experiencia del usuario

En la nueva realidad del trabajo desde casa, la conexión de cada empleado de su hogar al centro de datos se ve afectada por varios factores. La elección de su proveedor de Internet, el nivel de servicio, la ubicación física, la edad y la clase del equipo de red de trabajo, e incluso su ubicación relativa respecto a los enrutadores de Wi-Fi, pueden afectar el rendimiento de la VDI incluso antes de que ingresen al centro de datos. nGeniusPULSE de NETSCOUT, implementado como agente de software en equipos Windows o Linux tales como laptops, servidores o máquinas virtuales (VM), constantemente prueba y recopila la información sobre el desempeño de las aplicaciones desde estas ubicaciones hasta el centro de datos. Las pruebas, que se pueden realizar incluso cuando el usuario no esté activo con la finalidad de detectar errores a tiempo, pueden revelar problemas relacionados con el Wi-Fi, los operadores de Internet, la VPN o las aplicaciones. nGeniusPULSE puede brindar visibilidad para que la empresa conozca exactamente la experiencia del usuario, ya sea que esté ubicado en la sede central, en una subsidiaria o en casa.

nGeniusPULSE ›

Con Citrix y los servicios de VDI, brinde una experiencia de alta calidad a sus empleados remotos

NETSCOUT garantiza el rendimiento de la cadena de servicios de VDI. Desde las aplicaciones que impulsan la empresa, hasta la conexión VDI y las redes que enlazan todo, NETSCOUT ofrece visibilidad sin fronteras. El resultado, incluso cuando se producen problemas, es que usted se beneficia de un tiempo medio de detección (MTTD) menor, lo cual termina reduciendo el tiempo medio de reparación (MTTR).

Con Citrix y los servicios de VDI, brinde una experiencia de alta calidad a sus empleados remotos
Click to enlarge image

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para proteger su cadena de servicios VDI.