Garantizamos las teleconferencias, el aprendizaje electrónico y el soporte a las empresas
Click to enlarge image

Con la pandemia de COVID-19, el cambio en las rutinas laborales se ha reflejado en una drástica transformación de los patrones de tráfico y uso de las conexiones por cable, Wi-Fi y con dispositivos móviles a Internet, para acceder a las teleconferencias, a los cursos de aprendizaje electrónico y a los servicios de soporte empresarial. Zoom, Microsoft Teams, WebEx, Google Classroom, Saba y todas las aplicaciones que facilitan el trabajo desde casa y remoto necesitan funcionar a niveles óptimos para gestionar el tráfico inesperado. Los clientes y sus hijos dependen de la disponibilidad de dichos servicios para trabajar y aprender de manera remota durante la crisis de COVID-19.

La solución NETSCOUT

Su solución de garantía de servicio nGenius® le permite gestionar estas dificultades. NETSCOUT está aquí para ayudarlo a sacar el máximo provecho de su solución nGenius.

Garantice el desempeño esencial

de las aplicaciones over the top (OTT), indispensables para lograr la productividad en el trabajo remoto. Monitoree de manera proactiva la productividad remota TopN y las aplicaciones de aprendizaje electrónico por mercado. Descubra cómo están cambiando los patrones de tráfico.

Clasifique y dé prioridad a los servicios de voz esenciales

para distinguir los problemas que dependen del dispositivo del que se conecte el suscriptor, de los que sufren los agentes ubicados en casa o los que emanan de la red del proveedor de servicio RAN, Access o Core. Detecte y solucione fácilmente los problemas de calidad de voz que se deben a la pérdida de paquetes y la latencia, y resuelva los problemas de conectividad de voz relacionados con las señales.

Gestione la utilización del ancho banda y QoS

y vea el uso por aplicación (Webex, YouTube, Zoom, etc.) y servicio (voz, video, wifi, etc.), para dar prioridad a la voz sensible a la latencia y al tráfico de video a través de la infraestructura de red y en Internet, lo cual es de suma importancia en el caso de una congestión.

Brinde visibilidad del video OTT

que afecte a las aplicaciones de aprendizaje remotas que se utilizan para la educación empresarial y desde casa. Los proveedores de servicios siguen aumentando los recursos educativos disponibles para los niños en edad escolar, con contenido nuevo de Curiosity Stream, History Vault, Reading Corner, Kids Room y Great Lectures, además de otras aplicaciones educativas.

Independientemente del tipo de conexión (inalámbrica, con cable o con línea fija), la conectividad remota nunca había sido tan importante. La nueva normalidad implica mantener el contacto con los colegas, comenzar las capacitaciones en línea y seguir con las actividades empresariales con reuniones virtuales y llamadas de conferencias durante el confinamiento.

Con este cambio operativo de las empresas, la dependencia de las aplicaciones de colaboración remotas y de voz como Webex y Zoom causa grandes aumentos y niveles de uso nunca antes vistos, así como un incremento importante en la distribución del tráfico.

La visibilidad constante de los servicios y aplicaciones permitirá que las operaciones y la ingeniería de redes permanezcan a la vanguardia de estos cambios de tráfico, con el fin de proteger la disponibilidad y el desempeño de la infraestructura esencial para fomentar la productividad del usuario remoto.

La solución de garantía de servicio nGenius puede ayudarle a administrar estas dificultades, y NETSCOUT puede ayudarle a sacar el mayor provecho de ella.

Llámenos hoy mismo para mantener el control de la experiencia remota de los clientes.